Aspectos a tener en cuenta
Cuando se reinicia un tiempo de juego cada equipo comienza con las mismas protecciones.
El árbitro inicia cada tiempo de juego, con los brazos arriba, a la voz de ¡1, 2 y 3 (baja brazos)!
Puedes intercambiar tu protectora durante el tiempo de juego con otro jugador que está noqueado, mientras va a uno de los puntos de desnoqueo de su campo, ya que tiene que soltar su protección.
Si un jugador sale fuera del terreno de juego, por los laterales, estará noqueado.
Cuando dos jugadores se noquean y hay duda de quién ha sido antes tocado, los dos estarán noqueados. (Regla a Favor del Juego)
En la zona de libre contacto no se pueden quitar cintas entre los corredores.
Los corredores no pueden ser noqueados cuando están dentro de la zona de libre contacto.
Los corredores pueden coger la pelota del equipo contrario cuando se encuentre dentro del terreno de juego (por noqueo de un corredor) y devolvérsela al aro de inicio.
En la zona de libre contacto, los corredores se pueden pasar la pelota, fuera de ella no.
Un corredor puede llegar a coger las dos pelotas del partido en juego, una para devolverla y otra para traerla a su aro.
Un corredor con la posesión de la pelota, puede noquear a otro corredor oponente.
La protectora doble se tiene que agarrar de la zona del centro, no de la de los lados.
Cuando un protector vuelve del punto de desnoqueo, no podrá intervenir en el juego ni ser noqueado hasta que no tenga una protección.
Cuando un protector toca con su protección a un jugador de su equipo, no lo noquea, no pasa nada.
Cada tiempo de juego terminado, los jugadores volverán a prepararse para iniciar un nuevo tiempo de juego.
Los jugadores tendrán que cambiar su rol cada tres tiempos. Todos jugarán tres tiempos como corredores, tres tiempos como protectores con corta y tres tiempos como protectores con doble. En cada una de las dos partes del partido. Por lo que jugarán un total de 6 tiempos de juego con cada rol.