Aspectos a tener en cuenta

  • Cuando se reinicia un tiempo de juego cada equipo comienza con las mismas protecciones.

  • El árbitro inicia cada tiempo de juego, con los brazos arriba, a la voz de ¡1, 2 y 3 (baja brazos)!

  • Puedes intercambiar tu protectora durante el tiempo de juego con otro jugador que está noqueado, mientras va a uno de los puntos de desnoqueo de su campo, ya que tiene que soltar su protección.

  • Si un jugador sale fuera del terreno de juego, por los laterales, estará noqueado.

  • Cuando dos jugadores se noquean y hay duda de quién ha sido antes tocado, los dos estarán noqueados. (Regla a Favor del Juego)

  • En la zona de libre contacto no se pueden quitar cintas entre los corredores.

  • Los corredores no pueden ser noqueados cuando están dentro de la zona de libre contacto.

  • Los corredores pueden coger la pelota del equipo contrario cuando se encuentre dentro del terreno de juego (por noqueo de un corredor) y devolvérsela al aro de inicio.

  • En la zona de libre contacto, los corredores se pueden pasar la pelota, fuera de ella no.

  • Un corredor puede llegar a coger las dos pelotas del partido en juego, una para devolverla y otra para traerla a su aro.

  • Un corredor con la posesión de la pelota, puede noquear a otro corredor oponente.

  • La protectora doble se tiene que agarrar de la zona del centro, no de la de los lados.

  • Cuando un protector vuelve del punto de desnoqueo, no podrá intervenir en el juego ni ser noqueado hasta que no tenga una protección.

  • Cuando un protector toca con su protección a un jugador de su equipo, no lo noquea, no pasa nada.

  • Cada tiempo de juego terminado, los jugadores volverán a prepararse para iniciar un nuevo tiempo de juego.

  • Los jugadores tendrán que cambiar su rol cada tres tiempos. Todos jugarán tres tiempos como corredores, tres tiempos como protectores con corta y tres tiempos como protectores con doble. En cada una de las dos partes del partido. Por lo que jugarán un total de 6 tiempos de juego con cada rol.